Administrador
Primera Versión

Ingredientes: 2 latas de leche condensada. 2 tazas de coco rallado. 230 gr. de mantequilla sin sal. 15 galletas secas de vainilla.

Procedimiento: En una olla de fondo grueso, ponga a calentar la mantequilla, la leche condensada y el coco rayado, revuelva y déjelos hasta que tomen un color dorado. Retire del fuego y agregue las galletas desboronadas. Coloque de nuevo en el fuego y siga moviendo hasta que se despegue del fondo y tenga el espesor deseado. Se retira del fuego, y en estado tibio, se hacen bolitas que se colocan en cápsulas de papel. Si lo desea, al formar las bolitas se puede colocar coco rayado en las manos, y así las cajetas quedarán forradas en coco.

Segunda Versión

Ingredientes: (Para cantidades más grandes) 1 coco. 2 ½ libras de azúcar (2 rapaduras de dulce de caña si es cajeta negra). Canela. Clavo de olor.

Procedimiento: Rayar el coco y poner a cocer con los otros ingredientes, menear constantemente hasta lograr que espese. El punto de la cajeta es cuando despega de la cazuela. No se deja ni dura ni suave.
Bookmark and Share

Etiquetas: ,
0 Responses

Publicar un comentario