Administrador

Ingredientes: (Para 10 ó 15 personas) 1 pavo de 15 libras. 4 tazas de agua. Sal al gusto.

Procedimiento: Lave y limpie bien el pavo. Cueza en el agua con sal, el titil o molleja, el corazón y el pescuezo, hasta que estén suaves; quítelos del fuego, corte finamente los menudos y la carne del pescuezo, resérvelos, junto con el caldo de la cocción.

Ingredientes para el Relleno: 1 taza de mantequilla. 2 tazas de cebolla picada. 2 tazas de tallos de apio, picados. 1/2 taza de hojas de apio, picadas finas. 3 tazas de arroz crudo, lavado y seco. 3 cucharaditas de culantro picado. 1 cucharadita de pimienta molida. 2 cucharaditas de romero. 2 cucharaditas de sal. 3 huevos, ligeramente batidos. 3 tazas de polvo de pan, o de galletas simples. 1/2 taza de mantequilla, derretida. 1 lata de hongos, grandes, rodajeados. 2/3 taza de almendras, picadas.

Procedimiento: Fría en la mantequilla, a fuego bajo, la cebolla, los tallos y hojas de apio, el arroz y los menudos picados, moviendo frecuentemente, hasta que el arroz se vea ligeramente dorado; agréguele el culantro, la pimienta el romero y la sal, continúe moviendo, por unos 3 minutos más. Añada, entonces, el caldo que reservó, déjelo hervir, y cuando éste haya sido absorbido por el arroz, muévalo suavemente; tápelo y déjelo cocer a fuego lento, por unos 20 minutos, o hasta que el arroz esté reventado; retírelo del fuego, agréguele los huevos, el pan molido, la mantequilla derretida, ligeramente dorada, los hongos y las nueces. Si desea un relleno más húmedo, agréguele poco a poco, más caldo, hasta dejarlo de la consistencia deseada. Unte al pavo, por dentro y por fuera, con mantequilla, llene su cavidad interior con el relleno anterior, envuélvalo con un lienzo húmedo y engrasado y hornéelo destapado a 325 grados F., por alrededor de 5 horas o hasta que esté suave.
Bookmark and Share

Etiquetas: ,
0 Responses

Publicar un comentario