Administrador

Primera Version

Ingredientes para el caldo: (Para 6 porciones) 2 onzas de masa. 2 onzas de mantequilla. 1 moño de hierbabuena. 6 chiltomas picadas.

4 tazas de leche. 1/2 cucharada de pimienta. 2 onzas de cebolla picada. 4 cubos maggi. 1 litro de caldo de pollo Ingredientes para las rosquillas: 8 onzas de queso seco. 10 onzas de masa. 1/2 cucharadita de sal. 1 huevo.

Procedimiento: Se ponen a cocer juntos todos los ingredientes del caldo. Una vez que han hervido, agréguele dos onzas de masa disueltas en un poco de leche para que espese. Para hacer las rosquillas, mezcle la masa con agua, el queso seco, el huevo y la sal. Cuando la masa quede uniforme, proceda a hacer las rosquillas, las cuales después se freirán en aceite hasta que posean un color dorado (evite que queden quemadas). Al momento de servir la sopa, agregue las rosquillas.

Segunda Versión

Ingredientes: 2 lb de pollo (pechuga). 2 litros de agua. 1 lb de queso seco. 1 lb de masa de maíz. 4 chiltomas. 2 cebollas. 2 huevos. 1 manojo de hierbabuena. 3 naranjas agrias. 1 cda de achiote. Abundante aceite vegetal para freír. Sal al gusto.

Procedimiento: Colocar el Pollo en una olla junto con el agua y llevar a ebullición por 10 minutos. Luego reservar el caldo y cortar los vegetales en cuadros medianos, y continuar cocinando a fuego lento, mientras mezclamos la masa de maíz, con el achiote y con el queso seco previamente rallado y sazonamos con sal al gusto. Luego a elaborar con la masa, huevo, achiote y sal al gusto una rosquillas medianas y freiremos en el aceite caliente hasta dorar. y reservaremos asegurándonos de reservar una cuarta parte de la mezcla de la masa de maiz la cual diluiremos en una media taza de agua e incorporaremos al caldo junto con la hierbabuena y el jugo de naranja agria, sazonaremos con sal al gusto. Luego para servir colocaremos las rosquillas al gusto.
Bookmark and Share

0 Responses

Publicar un comentario