Administrador

El cuerpo de la sopa borracha es el marquesote, una torta elaborada con pinol o harina revuelta con huevos y luego empapada con una riquísima miel que contiene ron.

Ingredientes para una torta de marquesote: 6 huevos. 2 cucharaditas de Royal o polvo de hornear. 2 tazas de harina. Cáscara de un limón rallado. 1 ½ taza de azúcar. Media cuarta de aceite

Procedimiento: Bata los huevos hasta que estén blancos y duros como mayonesa. Arégueles, poco a poco, el azúcar y siga batiéndolos hasta que estén bien crecidos; agrégueles la harina mezclada con el Royal y por último el limón rallado. En un sartén bien engrasado con un pocco de aceite, vierta la mezcla y hornee de 10 a 12 minutos.

Ingredientes para la miel: 2 y media tazas de azúcar. 1/4 de guarón o ron blanco. 4 tazas de agua. 10 clavos de olor. Canela en raja al gusto

Procedimiento: Desde la noche anterior deje la canela en remojo dentro del ron. Disuelva bien el azúcar en las 4 tazas de agua, agréguele 4 o 5 rajas de canela, los diez clavos de olor. Déjela hervir y cuando la miel comience a espesarse, retírela del fuego y cuélela. Añádale vino dulce y ron blanco. Cubra con ella el marquesote y disfrútela.
Bookmark and Share

0 Responses

Publicar un comentario