Administrador

Ingredientes y Procedimiento: Usas 10 pipianes los pones a cocer cortados a la mitad, que esten entre suaves y duros, rayas libra y media de queso cotija o cualquier queso salado (chontaleno), vates 5 huevos. Sacas los pipianes les quitas lo de adentro y lo rellenas con el queso y los metes en huevo despues los fries 5 min cada lado a fuego mediano.

Masa: 1 ½ T de agua tibia. 1 ½ T de leche tibia. 1 c de azúcar. 2 C de levadura granulada. 1/2 T de mantequilla o margarina. 1/2 T de azúcar. 2 huevos. 6 T de harina.

Procedimiento: Junte los 3 primeros ingredientes y riéguelo, encima la levadura. Déjela crecer por5 minutos. Haga una crema con la mantequilla y el azúcar, batiéndole bien. Agréguele los huevos y júntela con la levadura crecida. Mézclele la harina, revuélvale bien tápela y déjela crecer al doble.

Relleno: 1 ½ T de azúcar. 1 T de queso, seco rallado. Mézclelos, revolviéndolos bien.

Procedimiento: Divida la masa en 4 partes y cada una de estas, en 6 porciones iguales; estire cada una con los dedos, hasta formar una rueda de 5"de diametro; pongale en el centro 1 C. del relleno y doble 3 lados hacia adentro, formando un triangulo, coloquelas en laminas de hornear, engrasadas; y dejelas crecer al doble (al rededor de 30 minutos). Horneelas a 375 F° por 30 minutos, e inmediatamente que salgan del horno, barnícela encima, con una brochita, con miel blanca. Sirve aprox. 24 piezas.
Bookmark and Share

Etiquetas: ,
0 Responses

Publicar un comentario